Flecintex es un proyecto que empezó con una idea fuerte. Un reto. Y con el paso de los años ha logrado alcanzar los retos marcados, desarrollando y conceptualizando productos que importan y que inspiran. Que forman cosas únicas.

Nuestra historia
Flecintex empezó su andadura hace 40 años, cuando Don Evaristo Lledó Samper, empujado por una alta demanda local de productos para la fabricación de calzado y bolsos, consiguió adquirir con un gran esfuerzo, varios telares y trenzadoras de yute para unos pocos clientes de la zona de Elche y alrededores.
En los años 90, a pesar de varias crisis, el sector del calzado siguió creciendo y con él toda la industria auxiliar. Además se incorporó a la dirección de la empresa su hija mayor Elena, aportando frescura y mejorando la relación comercial. Sin embargo, a comienzos del 2000, las importaciones Chinas de calzado y el fallecimiento del fundador, dejaron a la empresa, a pesar de una gran trayectoria y una buena reputación en el sector, ante un futuro incierto. Esta realidad, sumada a la salida voluntaria de la empresa de su hija mayor y la nueva incorporación de sus 2 hijos Evaristo y Clemente, con 25 y 21 años respectivamente, incrementó la difícil situación e incertidumbre.
En la década del 2010 al 2019, Flecintex creció en personal, puso en marcha el departamento de diseño y con todo el esfuerzo de todas las personas que formaban parte del proyecto, llegó la exportación y la adquisición de un gran número de maquinaria para atender la demanda de los nuevos clientes.
En la actualidad, Flecintex sigue con sus planes de futuro, marcándose como objetivo el crecimiento a todos los niveles y la implementación de procesos cada vez más sostenibles.
El bienestar de las personas, su formación e implicarlos en el proyectos es otro de los retos de Flecintex. También cuidar nuestro planeta con productos sostenibles y reciclados. Además del fin social, otro de los pilares básicos en los que se sustenta la empresa y su día a día.

Nuestra misión
Nuestra misión es crear junto a nuestros clientes sus colecciones aportando diseños innovadores y customizados. Por ello conocemos las tendencias y somos ágiles sabiendo la exigencia del mundo de la moda. Nuestro equipo está formado por la mezcla de “expertise”, personas jóvenes que aportan frescura y personas con un alto grado de experiencia en telares muy específicos.

Nuestra visión
En Flecintex el activo más valioso son las personas que lo forman y los clientes. Vamos camino de ser una empresa de referencia en el sector de la moda donde la cercanía y la profesionalidad pueden convivir y ser fundamentales para ser diferentes al resto de empresas. Una organización donde se cuidan a las personas porque es el activo más valioso.

Nuestros valores
La cultura de la organización se sustenta de sus valores que unen a todos los integrantes de la empresa y se muestran en todos los puestos de trabajo. Compromiso con el cumplimiento de los objetivos, esfuerzo en el desempeño de ellos, compañerismo cuando alguien necesita para sentirse parte de un equipo, cercanía con todos los integrantes de la organización y con los clientes, humanidad, ya que con un equipo humano motivado y haciéndole parte del proyecto se llega más lejos y mejor. Formación, para mejorar en cada departamento y formar a las personas. Bienestar de las personas. En Flecintex cuidamos a las personas y queremos que estén bien, dentro y fuera de la empresa.